{mosimage}{mosimage}Audio de las declaraciones
SB-Noticias.- Representantes de los trabajadores han ofrecido una rueda de prensa en las inmediaciones del Parlamento de Canarias para explicar que hacen entrega de una gran cantidad de firmas que han ido recogiendo desde el comienzo del conflicto, con las que se demuestra que los propios trabajadores del recinto hospitalario (médicos, enfermeros, celadores, etc.), enfermos y demás usuarios del hospital entienden que es una temeridad que se cambie a la plantilla.
De este modo, no saben si seguirán trabajando o por el contrario, como se prevé, serán despedidos, cosa que sería un autentico disparate y una incongruencia política, puesto que se estaría precarizando el trabajo, y en reiteradas ocasiones ha salido el presidente del Gobierno canario en los medios de comunicación defendiendo todo lo contrario, la estabilidad y el empleo de calidad.
Aseguran que el despido de estos trabajadores, muchos de los cuales llevan trabajando allí desde que abrió el hospital, y la incorporación trabajadores nuevos, que no conocen las instalaciones, podría ocasionar graves trastornos a los pacientes y como no, al resto del personal hospitalario.
Esta situación leos ha llevado a plantear la convocatoria de movilizaciones para defender no solo sus puestos de trabajo, sino también la buena marcha de las instalaciones hospitalarias. Cualquier acción reivindicativa que realicen se hará bajo la directriz de mantener el buen funcionamiento del Hospital y el buen trato a los pacientes.