{mosimage}{mosimage}Entrevista a Carmelo Peña
{mosimage}Entrevista a Saida González (PP)
DA.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado hoy una consulta en el sector del taxi para conocer si apoya la modificación del artículo 10 de la ordenanza que regula el sector y que consiste en saber si apoyan o no la dedicación exclusiva a la actividad del taxi, una medida que de ser aceptada supondría que los taxistas no podrían ejercer ninguna otra actividad aún cuando fuera compatible con el taxi.
UTAT, Radio Taxi Isla de Tenerife, Cooperativa Hogar del Taxista, Radio Taxi San Cristóbal, la Federación de Autotaxi y Autoturismos, la Agrupación de Autotaxi de Santa Cruz y Taxi Drive, vienen manteniendo un enfrentamiento continuo en la Mesa del Taxi y con el concejal responsable de su regulación, Dámaso Arteaga, al considerar que se está imponiendo criterios sin consensuar con la mayoría del sector.
Carmelo Peña, presidente de la UTAT, ahondó en esta idea, poniendo como ejemplo que, “si se implanta la dedicación exclusiva el simple hecho de que te retiren el carnet un mes, supondría automáticamente la pérdida de la licencia”. El representante de la UTAT exigió que se hable de dedicación plena y no exclusiva, ya que el primer término permite que tras la jornada laboral de ocho horas, el propietario de la licencia pueda ejercer otras actividades. “Entendemos que el único objetivo de esta consulta es el de retrasar la aprobación de la ordenanza porque el concejal, independientemente del resultado, podrá justificar el retraso de su entrada en vigor”. “Es el Ayuntamiento el que creó el problema y lo que pedimos es que nos saque de él”, concluyó Carmelo Peña.
Moción del Partido Popular
El Partido Popular escenificó ayer su apoyo a esta postura contraria a la votación y a la dedicación exclusiva, al considerarla “una revindicación justa”. “Queremos instar al Ayuntamiento que retire toda referencia a la dedicación exclusiva de la ordenanza”, explicó Tavío. Por su parte, la concejal popular Zaida González, insistió en que los taxistas deben ir a votar porque “el Ayuntamiento, y ya lo ha hecho con consultas anteriores, si van 15 y dicen que sí se considerará autorizado para imponerla”.
De prosperar el cambio que quiere imponer el Ayuntamiento, “el sector tendrá que recurrirlo y lo que se conseguirá es un nuevo semillero de pleitos para la ciudad y ningún avance para los taxistas”. Anunció a su vez que el grupo popular presentará una moción para que el equipo de gobierno cumpla los compromisos adquiridos en 2011.