{mosimage}C7.- 218 profesionales de Urgencias del Negrín e Insular han firmado una carta dirigida a la consejera de Sanidad en la que apelan a su experiencia como médico de Urgencias y a su cargo en el Gobierno para que «pelee con quien sea para evitar el progresivo deterioro» de las áreas. «No sea parte del problema, sino de la solución», le piden.
Los profesionales de ambos servicios desgranan en tres folios cómo se sienten «desde hace tiempo a la hora de desempeñar su trabajo» con las carencias y sobrecargas asistenciales que sufren cuando se producen «picos habituales y no ocasionales como usted llama en los medios de comunicación». «Y lo hacemos porque hemos llegado al límite», matizan.
Los firmantes reconocen que «no todos los días son iguales. Que hay algunos en el que la estadística se alía con nosotros y nos ofrece unas asistencias moderadas, y esos días trabajamos con normalidad. ¿Y qué pasa cuando las medias se sobrepasan? Pues lo que ocurre es que nos sentimos como si nos revolcara una ola. Desbordados, vapuleados…, intentamos soportar y sobrellevar la situación como podemos. Pero no es posible».
Destacan que en el «Negrín contamos con grandes pasillos, en donde indefinidamente se pueden aparcar camillas, y esos pasillos se convierten en escenario casi público de nuestro trabajo. Pero es que en el Insular no se cuentan con esos pasillos y los pacientes quedan pegados, hacinados, unos al lado de otros», concretan en el escrito.