{mosimage}SB-Noticias.- Trabajadores de los aeropuertos canarios se manifestaron este viernes contra la privatización de la empresa pública Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO sería “una catástrofe” para Canarias esta privatización, pues supondría dejar en manos particulares un servicio público esencial para una comunidad ultra periférica y que además depende económicamente del turismo.
Asimismo, el sindicato denuncia el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la empresa en 2011 según el cual se habrían de fijar unas plantillas mínimas en los centros de trabajo, lo que se ha traducido en una reducción considerable de personal para atender los servicios aeroportuarios que se vienen gestionando en propio, y a lo que hay que añadir la eliminación de puestos de trabajo en las subcontratas del Aeropuerto como consecuencia, entre otras razones, de la política de reducción salvaje de las partidas destinadas al mantenimiento de instalaciones y servicios.
Por este motivo, los trabajadores de la empresa pública mostraron su protesta en los recintos aeroportuarios canarios, como lo volverán a hacer el próximo miércoles 11 de febrero de 10 a 13 horas. El secretario general de la FSC-CCOO afirmó que las movilizaciones continuarán, e incrementarán su intensidad, hasta que el Ministerio de Fomento no desista en su empeño de vender al mejor postor un recurso esencial para el Archipiélago. Así, dentro de las movilizaciones que secundan Comisiones Obreras y otros sindicatos de AENA, figura un calendario de 27 jornadas de huelga en toda la red de aeropuertos, cuyo comienzo está fijado para el próximo 11 de febrero. Esas jornadas se prolongarán hasta el mes de agosto.