Con un discurso alejado de una realidad que evidencia que el PSOE no ha terminado aún de caer, la candidata aseguró que su objetivo es hacer un proyecto "ilusionante, referente de la izquierda"
{mosimage}{mosimage}Audio de las declaraciones
SB-Noticias.- La candidata del partido socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández asegura que entre las prioridades de su formación política está la de "derogar la reforma laboral". Así lo ha declarado en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, donde este jueves ha mantenido un encuentro con el presidente Agustín Manrique de Lara.
Además, insiste en que aunque su partido tiene muchas propuestas, se encuentran en una fase en la que están intentando tener contacto con todos los agentes sociales y económicos del Archipiélago, para hacer un proyecto de "dinamización de la economía". En este sentido, afirma que este es sólo el primero de otros muchos encuentros, y que en un segundo o tercero, después de haber escuchado y tener claro "por donde quieren ellos que vayamos" les presentarán su programa electoral. En esta línea, reitera que quieren hacer un proyecto no sólo "para la gente sino con la gente", por ello, tienen en cuenta todas las propuestas.
Por otro lado, en cuanto a la encuesta dada a conocer el pasado miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que sitúa a Podemos como segunda fuerza política, desplazando al PSOE a la tercera, la candidata ha puntualizado que la "única encuesta" que le interesa es la de mayo, la de "la papeleta en la urna". A su vez, ha recalcado que hay "mucho ruido" y que el escenario "es muy cambiante".
Hernández apunta que lo que verdaderamente pretende es "hacer un proyecto ilusionante" referente de la izquierda y ganar las elecciones y "eso quien lo decide los ciudadanos en la urna no en una encuesta", asegura.
En relación con la situación de los exsocialistas palmeros (expulsados del PSOE por apoyar una moción de censura con el PP en contra de las instrucciones de su formación política), la candidata ha reiterado que "este tema se está decidiendo" y que aspira a que se resuelva pronto. Asimismo, añade que su posición es conocida, "fue Coalición Canaria la que rompió el acuerdo hace meses".
Por otro lado, sobre si su compañero Casimiro Curbelo repetirá como candidato socialista al Cabildo de La Gomera pese a estar imputado por la Justicia, Hernández ha señalado que ella no es cargo orgánico del PSOE de Canarias y que su responsabilidad se circunscribe a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la que es secretaria general.
En cuanto este tema concluye que no le corresponde porque “ni soy afiliada al PSOE de La Gomera ni soy miembro de la Ejecutiva Federal, que es donde se tomarán esas decisiones. No estoy en esos ámbitos" puntualizó.