La última vuelta de tuerca es la imposición de los grados de tres años y los másteres de dos, a espaldas de todas las comunidades educativas y de la ciudadanía
{mosimage}{mosimage}Entrevista a Gerardo Rodríguez
SB-Noticias.- El gobierno del PP y su impresentable ministro de educación, el señor Wert, aceleran la aplicación de sus políticas privatizadoras, de segregación del alumnado, de exclusión de los estudiantes de las universidades públicas y de empeoramiento de las condiciones laborales y profesionales del conjunto de los docentes de la educación pública no universitaria y universitaria.
La reducción del grado de cuatro a tres años requeriría una evaluación seria, global, con la participación de todos los agentes implicados para concluir si esa disminución y hecha de esta manera favorece o no la calidad de la educación universitaria y si responde a las demandas del aprendizaje, del conocimiento, de la investigación…
Esta nueva imposición no solo es precipitada, sino de mala fe, pasando una apisonadora que castiga a los cientos de miles de estudiantes que desean estudiar.
La ciudadanía no debe permitir que el PP siga jugando con el presente y el futuro de nuestra población. Desde el STEC-IC venimos reclamando la necesidad de desbancar al PP del gobierno.
Llamamos a las universidades de Canarias y a los rectores a no aplicar este Real Decreto. Asimismo, le recordamos al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación la exigencia de la inaplicación de la LOMCE para el curso 2015/16. La LOMCE y todos estos Real Decretos forman parte de una misma cadena. Cadena que hay que desbaratar desde ya. Cuando concluya la legislatura, si no se frena desde ahora la política devastadora del gobierno del PP, habrá provocado graves daños y perjuicios para la educación pública y, por lo tanto, para el conjunto de la ciudadanía.
Los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, docentes y no docentes, los estudiantes, las familias y, en definitiva, la población, estamos llamados a forjar un dique de contención y de resistencia frente a la política agresiva del PP.