Reconoce que no le parece oportuna la decisión de Pérez de ser el candidato al Ayuntamiento de La Laguna por Nueva Canarias
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Rubens Ascanio, portavoz en La Laguna de Alternativa Sí se puede, ha manifestado que “Santiago Pérez no es un enemigo ni un adversario, es una persona con quien hemos compartido un trabajo en el Ayuntamiento de La Laguna, nos hemos apoyado mutuamente y lo consideramos como una persona que ha aportado muchísimo a la vida municipal”.
“Román Rodríguez, ha asegurado Rubens Ascanio, no deja de ser un político que lleva 23 años en activo, que ha expresado recientemente en una entrevista, que están dispuestos a llegar a acuerdos con casi todo el mundo”. Ascanio ha aludido también al reciente acuerdo de Nueva Canarias con el PIL en Lanzarote, partido que, según dice, tiene el mayor número de imputados. Por tanto cree que la voluntad de Nueva Canarias es convertirse en una más de las organizaciones de Canarias que apuesta solamente por entrar a gobernar.
Sí se puede, por el contrario cree que hay que entrar a gobernar con nuevas formas, con nuevo estilo, y llevar las cosas que le preocupan a la gente. “Hay que ir con voluntad de cambio y transformación”, ha señalado, y fomentar la voluntad de la ciudadanía que tiene ilusión y quiere una manera de participación nueva.