La titular de Fomento continúa incumpliendo el compromiso público de colaborar con el Gobierno de Canarias para impulsar el nuevo trazado.
{mosimage}SB-Noticias.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, en una nueva visita a Gran Canaria, ayer lunes, ha vuelto a despreciar al pueblo de La Aldea que a través de la Asociación Foro Roque Aldeano y de la propia Corporación Municipal le han venido insistido a que visite el municipio para que compruebe, en el lugar, las penurias que sufren los usuarios que transitan por la carretera con Agaete.
Las drásticas reducciones de las partidas destinadas por el Estado al Convenio de Carreteras con Canarias, de 225 a 54 millones por ejercicio, ha perjudicado principalmente a la carretera de La Aldea cuyas obras llevan prácticamente paralizadas desde junio de 2012. Los 32 millones que va a invertir el Gobierno Regional junto con el Cabildo para poner en servicio una parte de la primera fase son insuficiente para acabar con la peligrosidad de una vía que constituye un punto negro en los casi 32 kilómetros de su recorrido.
En la reunión de ayer del Foro, la directiva convino dirigirse nuevamente a la titular de Fomento para insistirle en la necesidad que su departamento destine dinero a la carretera, al menos para posibilitar la construcción del túnel de Faneque, con un coste aproximado de 20 millones de euros, y donde últimamente se producen los mayores desprendimientos. Si bien la asociación entiende que La Aldea no es lugar de rédito electoral, le recuerda la sensibilidad de toda Gran Canaria con una necesidad tan prioritaria no sólo para los aldeanos sino también para toda la isla, incluido el municipio de Agaete, donde gobierna el Partido Popular con mayoría, y donde los vecinos del Risco sufren notoriamente los frecuente cierres y el tráfico limitado de la actual carretera.