El sindicato no descarta la vía de la movilización del sector docente porque José Miguel Pérez difícilmente atiende a razones “si no hay presión en la calle”
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Fernando Pellicer Melo, portavoz del STEC-Intersindical Canaria en Gran Canaria, opinó en La Trapera de Radio San Borondón sobre las oposiciones que ha convocado la consejería de Educación canaria y mostró la preocupación de su organización porque puede suponer el despido masivo de interinos que llevan muchos años siendo docentes.
Fernando Pellicer alienta a la Consejería que antes de hablar de oposiciones hacerlo con el colectivo de interinos, que están abandonados a su suerte por el Consejero: “Habría que convocar muchas más plazas para asegurarles su puesto de trabajo; si el número de plazas es tan irrisorio, convendría hacer una apertura de las listas de empleo en el sector, para que todos los docentes que no están incuidos, puedan incorporarse y así poder optar a un puesto de trabajo cuando se les requiera”.
Para STEC-IC, es improcedente que la Consejería, a pesar de que otras autonomías hayan convocado también plazas, creando incertidumbre a miles de maestros, a estas alturas no sepa para qué cuerpos se van a convocar, ni se sepa cuáles son las intenciones de la Consejería, porque estudiar a ciegas sin saber si se convocan o no, influye en los docentes que están trabajando, porque además, se juegan su puesto de trabajo.
El portavoz sindical asegura que esta situación es insostenible e insta a la Consejería que cuanto antes, aclare cuál es su propuesta respecto al reparto de plazas por especialidades y cuerpos para esta oposición, dejando claro que no ha habido negociación con el gobierno de Canarias porque hasta ahora ha estad “mareando la perdiz”.
Recuerda a Pérez y su equipo que son miles y miles los profesores que están pendientes de ellas, incluso algunos se han comprado el temario porque, una oposición de ámbito docente para la enseñanza pública de este calibre, necesita tiempo y esfuerzo para prepararla y esta incertidumbre les inquieta.
STEC-IC, a priori con estas condiciones, entiende que el número de plazas no garantiza un marco de estabilidad para el profesorado interino, por lo que no está por la labor de que se lleven a cabo, sino que, se abran todas las listas para todas las especialidades.
Fernando Pellicer le pone un insuficiente a José Miguel Pérez, consejero de Educación, porque ha heredado la inmensa mayoría de los recortes y a sabiendas, impuestas por CC, aprobando una Ley Canaria de Educación que no se ha cumplido para nada. También le parece que tal como van las cosas para el PSOE ve difícil que José Miguel Pérez pueda asumir cualquier cargo en las próximas elecciones.