Las propuestas de Syriza para con la deuda pública y la lucha contra la austeridad que la Troika impone, nos benefician a todos los pueblos de Europa y en especial a los pueblos del sur, comenzando por el estado español.
Syriza deberá tirar de la izquierda europea y favorecer la creación de un bloque de las izquierdas del sur de Europa.
Pero Syriza entre otras cosas ha vencido porqué es un partido serio, consecuente, con un programa bueno y posible, entroncado en las tradiciones de la Izquierda y del Movimiento Obrero griego, el comunismo resistente y el socialismo democrático consecuente. Un partido forjado en las luchas sociales y en las calles que no en los medios privados de comunicación y tiene ya experiencia institucional. Con un líder que inspira confianza y normalidad, que es como nosotros. Además no es altanero, con una voz cálida y un gesto amable. Pero comprometido y valiente.
Syriza ha demostrado -nuevamente- que con un programa de izquierdas, socialdemócrata cabal y real, un ideario de clase y una enseña roja, se puede vencer y crear la alianza de las clases populares. Sin estridencias, sin insultos, sin tertulias de platós, sin politica espectáculo Syriza ha vencido. Los pueblos de Europa comenzamos a vencer.
La Troika ha tenido su primera derrota y el pueblo griego, Syriza y el PIE una victoria. Vamos a defenderla y ampliarla.