”Cada uno se retrata como lo que es y esta señora en la radio miente pública y descaradamente”, dijo
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Fernando Gutiérrez, presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, explicó en Radio San Borondón la insólita reunión que mantuvieron en las Palmas de Gran Canaria con la Delegada del Gobierno, Hernández Bento, sobre la cuota del atún rojo en Canarias, y al exponerle sus datos, ésta se sublevó de un modo déspota e insultante hacia él y hacia el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal.
Nos adelanta que estando en un medio radiofónico con su compañero Juan Ramón Roger, de la Cofradía de Pescadores majorera, que según sus palabras es el patrón más preparado de toda Canarias y que estuvo en esa reunión y que se marchó molesto por lo que estaba pasando “Esta señora ha llamado disculpándose pero lejos de arreglar la cosa, la ha empeorado, porque que ha mentido descaradamente”.
Fernando Gutiérrez nos dice que en esa reunión, la Delegada del Gobierno le señaló diciendo que le conocía y, según él, como si fuera un terrorista, siendo como es, una persona normal y corriente. Quince compañeros exponen sus declaraciones siendo él el último porque sus reivindicaciones están bien fundamentadas y documentadas que para eso lleva un año trabajando en ellas y Hernández Bento le recriminó el que no ha estado en todas las reuniones, “despreciando que tengo un asunto personal grave que no puedo desatender, faltando a alguna que otra”.
Lo primero que hace este pescador herreño es fijarse en que las luces están todas encendidas y las cortinas pasadas, pidiéndole a la Delegada que, como es un ecologista convencido y para ahorrar luz, si hacia el favor de rodar las cortinas para que entrara luz sola y, sin dejarle terminar, la Delegada en palabras textuales le contestó: “Yo en mi casa hago lo que me da la gana y Ud. no puede poner orden en donde está invitado. Yo mando aquí y las luces se quedan encendidas.”
Explicó que ante tal reacción, prefirió no entrar al trapo y comenzó a exponer sus argumentos, con hechos y datos reales, asegurando que Canarias no se puede conformar con un mínimo porcentaje de pesca, mucho menor en comparación que otras comunidades con menos actividad, a lo que la Delegada del Gobierno le increpa, tratando de ponerlo en entredicho con sus compañeros, diciendo que está llamando a la violencia, que está faltando al respeto y que está gritando.
Fernando Gutiérrez asegura que lo único que reclamaba es que a Canarias hay que darle lo que por derecho y justicia le corresponde, sin mendigar nada a nadie y seguirá manteniéndolo hasta el final con sus argumentos: ”Cada uno se retrata como lo que es y esta señora en la radio miente pública y descaradamente.”