“El carnaval es la celebración más importante de esta ciudad y no puede ser desactivada ni destruida por nadie”
{mosimage}SB-Noticias.- La viceportavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, reprocha la “desorganización” con la que el gobierno local del Partido Popular (PP) está gestionando la celebración del Carnaval 2015, dedicado a Las mil y una noches, tras conocerse hoy que un auto judicial amenaza la celebración de las noches de carnaval (mogollones).
La concejala socialista afirma que como grupo mayoritario en la oposición municipal, el PSOE acata y respeta la decisión judicial, aunque pide respeto y cordura por todas las partes implicadas a una fiesta de tanto arraigo popular y tanta trascendencia como es el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. “Es impensable que después de cuatro años de gobierno, y ahora, a pocos días del pistoletazo de salida, Cardona no haya sido capaz de sentarse con todos los afectados para buscar una solución que permita la celebración popular, en la calle, del carnaval nocturno. El carnaval es la fiesta más importante y más internacional de la capital y no puede ser desactivada ni destruida por nadie, y mucho menos por la improvisación constante del PP”, afirma Medina, “en este punto, y desde el grupo municipal socialista, queremos pedir también a todos los vecinos del entorno de Santa Catalina tranquilidad, serenidad y un poco de tolerancia con el Carnaval para no matar a la fiesta más importante de la ciudad y la que más ingresos genera, precisamente, en la zona de Santa Catalina”.
Inmaculada Medina recuerda que desde que el PP llegó a la Alcaldía hace casi cuatro años, no hay carnaval que no se celebre sin un solo contratiempo, transmitiendo incertidumbre y sensación de inseguridad a los ciudadanos que sólo quieren disfrutar de la fiesta con garantías. “Durante los casi cuatro años de gobierno del PP no ha habido más que problemas con el Carnaval, o por decisiones judiciales o por las ocurrencias de Cardona, como cuando intentó privatizar los mogollones hace dos años. Cuando pensábamos que el carnaval de la ciudad, el último que organiza el PP, ya no iba a sufrir ningún aprieto más, a pocos días de comenzar se rebelan las murgas y ahora una jueza deja en el aire los mogollones. Y estas cosas no suceden por casualidad. Ocurren porque una fiesta tan importante como esta, que mueve a miles de personas y decenas de miles de euros, no se puede organizar dos meses antes de que empiece, como ha hecho el PP en todos estos años”, explica la concejala socialista, “la concejala García Bolta nunca se ha ocupado en profundidad del carnaval y estos inconvenientes lo demuestran. García Bolta tiene a trabajadores suficientes en su concejalía como para que se ocupen y preocupen del carnaval todo el año, e intentar desactivar situaciones complicadas como las que se están viviendo ahora con las murgas y los mogollones. Pero ni la concejala ni el alcalde Cardona han dado nunca la importancia que se merece al carnaval, la fiesta más emblemática de Las Palmas de Gran Canaria”.