Rechaza cualquier acuerdo con partidos políticos, coaliciones u organizaciones ciudadanas que impulsen o presenten en las próximas elecciones a tránsfugas y/o imputados por corrupción
{mosimage}SB-Noticias.- El Secretario General de Socialistas por Tenerife (SxTF), Gregorio Negrín, considera una estafa democrática permitir que aparezcan en las listas electorales candidatos inmersos en casos de corrupción y transfuguismo.
La sociedad se ha dotado de mecanismos democráticos, jueces, fiscales y policía que, con los medios de que disponen, investigan y acusan cuando consideran que hay indicios suficientes, tras una instrucción judicial en la que los imputados han podido defenderse aportando todas las pruebas necesarias. Esto debe ser suficiente para que nadie tenga que votar a un candidato acusado de corrupción, es una confianza que no merecen.
Los partidos no pueden obviar su responsabilidad a la hora de configurar listas electorales dado que son el principal cauce para que los ciudadanos expresen su sensibilidad y sus opiniones políticas, conformando finalmente su representación democrática. Y por eso es inaceptable el transfuguismo, porque no se traiciona a las personas o las siglas, se traiciona a la esencia misma de esta democracia: la representación, el voto o la voluntad de quienes impulsaron un proyecto político.
Gregorio Negrín, recuerda que en estos cuatro años hemos visto como determinadas personas pervierten el sistema y engañan a la ciudadanía pues se presentan por unas siglas pero luego en función de sus intereses personales trabajan para otras formaciones políticas. Es imprescindible tener tolerancia cero con estos personajes que pervierten la democracia tanto los tránsfugas como los iluminados políticos que no tienen lealtad con unas personas que apostaron por ellos a las que traicionan por dinero.