{mosimage}EuropaPres.– El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su pregunta de control en el Congreso para recriminar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la inminente salida de prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas implicado en el 'caso Gürtel' si paga una fianza de 200.000 euros.
Es más, el líder del PSOE incluso ha sacado a relucir la llamada 'amnistía fiscal' de la que, según ha dicho, se benefició el extesorero del PP. Rajoy ha evitado en su respuesta hacer referencia a este asunto y se ha centrado en la economía, repasando datos que a su juicio acreditan la recuperación y recalcado que fue el PSOE el que "liquidó" los derechos de los españoles al mandar al paro a más de tres millones de personas
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional impuso ayer una fianza de 200.000 euros al ex tesorero del PP Luis Bárcenas para salir de la cárcel, al considerar que la instrucción del caso Gürtel está prácticamente agotada y ya ha cumplido casi dos años de prisión preventiva. Se prevé que el extesorero solicitará ayuda económica a sus allegados, al tener las cuentas bloqueadas.