Santa Cruz de Tenerife reúne a Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna y Telde para consensuar criterios de cara a la negociación
{mosimage}SB-Noticias.- Los cuatro grandes municipios canarios han decidido aunar esfuerzos para llegar a un acuerdo con el Gobierno autonómico respecto a su situación tributaria. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, convocó una reunión con representantes de las otras ciudades con el objetivo de unificar criterios de cara al proceso de negociación con el ejecutivo canario autonómico.
El encuentro, celebrado en el Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia del segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, así como concejales y directivos de las áreas de Hacienda y Política Tributaria de Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna y Telde. En él se ha comenzado a preparar la negociación que estos ayuntamientos llevarán con el ejecutivo regional.
La reunión, promovida por el alcalde Bermúdez, se saldó con un acuerdo para coordinar una propuesta inicial entre los cuatro mayores municipios del archipiélago. Esta propuesta se consensuará en futuras reuniones para presentarla al Gobierno de Canarias.