”Las declaraciones del presidente de Radio Taxi Laguna no tienen desperdicio porque todo es mentira”, afirmó
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Lidia Torres Rivero, portavoz de la Asociación de Taxistas Autónomos de La Laguna, disertó en La Trapera de Radio San Borondón sobre las declaraciones efectuadas por el presidente de Radio Taxi Laguna en un medio radiofónico y que tan mal le han sentado ante la reclamación que piensan hacer al Ayuntamiento, ya que ha dividido a los taxistas de esta empresa.
En lo referente a las declaraciones de Francisco Guanche ante los micrófonos de una radio local, explica que todo empezó porque este señor recriminó la actuación de algunos de sus compañeros faltando a la verdad y, personalmente a ella porque dijo que estaba manipulando el tema de sus reivindicaciones y veladamente daba amenazas a sus compañeros con sus declaraciones.
Declara que están actuando con la ley en la mano, no en vano los días de parada impuestos por el Ayuntamiento conllevan pérdidas enormes y el lucro cesante es un derecho adquirido y reconocido: “Lo que no es de recibo es que hayan taxistas, que económicamente viven holgados y, aunque solo votaron un tercio de ellos, quieran dedicarse a otras cosas y tengan dos días de parada obligando a parar a los compañeros. Han estipulado ciertas cantidades en base a unas tarifas que cobran, están avaladas, reconocidas y certificadas por el propio Radio Taxi que ascienden a diez mil euros” de tal manera que están recogiendo firmas para todos los titulares de taxis que se sientan vulnerados y con merma en su economía, para presentar esta reclamación.
Le entristece que un dirigente que se supone que tiene que estar a favor del sector, amenace y coaccione al resto sencillamente por pedir una reclamación de algo que es un derecho de los trabajadores del taxi. De este modo, piensa que Francisco Guanche a lo mejor tiene deudas de intereses o favores ya que, todos saben cuáles son los motivos que le mueven, pero para evitar conflictos, no lo dice: “Me molestó mucho que amenazara a los taxistas diciéndoles que tuvieran cuidado con lo que firmaban y haciéndoles dudar”.
Aseguró que el Ayuntamiento lagunero no ha hecho ningún estudio para avalar esos ochenta y seis días de parada y que, un año completo son tres meses de parada y viendo esas cantidades de tiempo a ella le asustan ya que, si se sigue con esta trayectoria, sumando meses y años, y viéndolo con perspectiva, es mucho el dinero que dejan de recibir.