En su opinión es positivo que sean los médicos los que tengan en sus manos la facultad de prescribir los tratamientos
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Benigno Martínez, presidente de la Asociación de enfermos y transplantados de hepatitis en Canarias, dijo que la tarea primordial de la asociación es conseguir los tratamientos para los enfermos de hepatitis C y también tienen previsto solicitar una entrevista a la Consejera de Asuntos Sociales porque a algunos transplantados les están suprimiendo la minusvalía aunque la ley contempla que la minusvalía persiste.
Confían en que la Consejera cumpla su palabra pero aseguran que estarán muy pendientes de que así sea, ya que en caso de que no se cumpla lo denunciarían inmediatamente.
En su opinión es positivo que sean los médicos los que tengan en sus manos la facultad de prescribir los tratamientos, ya que ellos conocen mejor que nadie el estado en el que está su enfermedad y cuál es el tratamiento en cada fase y esperan que la situación se regularice y que no se pongan los intereses económicos por delante de la salud. Los beneficios de las farmacéuticas le parecen poco éticos y afirma que no parecen tener ninguna solidaridad con la sociedad, y considera que los gobiernos deberían intervenir y no permitir que antepongan la obtención de beneficios en detrimento de los pacientes y de la salud.
La tarea primordial de la asociación es conseguir los tratamientos para los enfermos de hepatitis C y también tienen previsto solicitar una entrevista a la Consejera de Asuntos Sociales porque a algunos transplantados les están suprimiendo la minusvalía aunque la ley contempla que la minusvalía persiste.
Para contactar con la Asociación pueden dirigirse a los teléfonos de contacto 616 538 845 / 928 427 043 y la sede está en Las Palmas de Gran Canaria