Recuerda que transportar el barco desde La Isleta costó a las arcas públicas 55.000 euros. “Cardona vuelve a demostrar que su prioridad es únicamente salir en la foto”
{mosimage}SB-Noticias.- La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, critica la estrategia del gobierno local del Partido Popular (PP) para gastar el dinero público en acciones y trabajos que considera “triviales” para la ciudadanía de la capital grancanaria.
Mena recuerda que hace pocas semanas ya denunció este y otros casos recogidos entre los contratos menores del Ayuntamiento, contratos que ponen en evidencia el “despilfarro” de Cardona. “Al final del pasado año ya dije que sólo entre julio y noviembre de 2014, el Ayuntamiento se había gastado 264.000 euros entre contratos de obras y servicios para asuntos tan poco relevantes como la compra de bolas de PVC y lonas para felicitar la Navidad, con un coste de cerca de 25.000 euros; o los 22.000 euros que costaron unas jornadas sobre el optimismo en el Auditorio”, enumera la edila del PSOE, “Cardona con estos contratos, y con el acto de hoy, vuelve a demostrar cuál es su prioridad, que no es otra que hacerse la foto para salir en los medios de comunicación, y no la de buscar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”.
La portavoz socialista considera “poco serios” los argumentos esgrimidos por el gobierno del Partido Popular para justificar el traslado de la carabela hasta las proximidades del muelle de cruceros de Santa Catalina, y el consiguiente gasto de 55.000 euros. “Se demuestra una vez más que la única preocupación de Cardona en sus tres años y medio de gobierno es crear una estampa idílica de la ciudad para los cruceristas que se bajan del barco, y no las preocupaciones de los vecinos que residen en el municipio, unos vecinos a los que les da igual que la carabela esté junto al castillo de La Luz que junto al parque Santa Catalina. Así, mientras Cardona se gasta 55.000 euros de dinero público en un capricho, mil familias siguen esperando aún una ayuda para poder acceder a una vivienda digna, o los barrios del extrarradio exhiben aceras rotas, calles con baches y jardines abandonados. Pero claro, ahí no llegan los cruceristas”.