{mosimage}SB-Noticias.– El PP no es oposición. En el pleno de ayer, aunque estaban de cuerpo presente todos sus concejales, no se manifestaron ni para decir esta boca es mía, salvo cuando a escondidas de la ciudadanía y sin presencia de representantes del PSOE, se reunieron algunos de sus miembros con Clavijo ¿para determinar el sentido del voto sobre la comisión de investigación?. La fotografía es elocuente.
Momentos antes de comenzar el pleno, el nerviosismo se palpaba en el ambiente, hasta el punto de que eran normales las carreras de miembros de CC, incluido el propio Clavijo, por los pasillos del Ayuntamiento, pero lo más curioso se produjo apenas unos instantes antes de que diera inicio la sesión, cuando el alcalde y principal imputado del caso Corredor, junto al concejal José Alberto, que se postula como el sucesor de Clavijo, se reunían en la sala de prensa en secreto, con miembros del grupo más conservador, como prueba la imagen.
Luego, en el pleno, se comprobó que nadie del PP abrió la boca ni para dar testimonio de que estaban allí. Huele a pacto secreto para 2015. ¿Patada a Abreu y compañía? Lo veremos.
Casi sin querer porque se le hizo un poco tarde, María José Castañeda, concejala del PSOE, miembro del grupo de Gobierno y afectada por una imputación en el caso Corredor, se encontraba con este encuentro y tras dar un rodeo, antes de entrar al salón de plenos, dirigió una mirada de rechazo a Fernando Clavijo y con la cabeza baja, acudió a su escaño.