Bajo la ligera “capa democrática” del Estado español pervive el fascismo que asesinó a la República del Frente Popular en el 39
{mosimage}SB-Noticias.- La detención de dieciséis abogadas y abogados, horas antes del juicio a militantes independentistas en Madrid, pone de manifiesto la cara más oscura del régimen de la Transición. Cuando se escribe este comunicado ya han sido puestos en libertad todos los abogados, aunque imputados, mientras permanecen detenidos los tres representantes de Herrira.
Bajo la ligera “capa democrática” del Estado español pervive el fascismo que asesinó a la República del Frente Popular en el 39, remodelado ahora en un régimen de contrarrevolución preventiva que finge normalidad “democrática”ante quienes no se movilizan consecuentemente rebelan: censura, cargos por delitos de opinión, cierre de editoriales, ilegalizaciones, abusos policiales…
La ilegalización y la persecución continúan
Esa represión política que, mediante una legislación de excepción como es la “antiterrorista” se abate salvajemente sobre la izquierda abertzale y otras organizaciones comunistas e independentistas, es la misma que ampara el reciente secuestro de militantes anarquistas o el montaje estatal contra Alfon. El régimen del 78 no tiene problema alguno en quitarse el disfraz democrático para desencadenar la represión más cruda contra quienes se le enfrentan.
Con el pretexto de los últimos atentados de París, que como hemos dicho en un reciente Comunicado[1]son una consecuencia en última instancia del terrorismo de Estado imperial, en los próximos días va a desencadenarse una nueva oleada legislativa dirigida a aumentar la represión y control policial.
El espectáculo del PSOE acordando con el PP la intensificación de la represión – trayendo a la memoria los gobiernos socialistas del GAL – y al que con toda seguridad se van a sumar más grupos parlamentarios, refuerza la pertinencia de hablar del Régimen y no de este u otro Partido. .
Red Roja declara su solidaridad incondicional con los últimos compañeros y compañeras detenidos y con todas aquellas personas que sufren persecución o cárcel por ser coherentes en su lucha por la emancipación de la clase obrera y la libertad de los pueblos.