Lola Padrón subraya que los socialistas continuarán defendiendo los acuerdos adoptados en la Cámara regional
{mosimage}SB-Noticias.- La portavoz de Turismo y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, considera que debe abrirse la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias para hacer las modificaciones que sean necesarias con el consenso de todas las partes implicadas.
Padrón afirma que el PSOE continuará defendiendo los acuerdos adoptados en la Cámara regional. La parlamentaria socialista explica que en la evaluación se plantea esta posibilidad, la de abrir la puerta a la construcción de infraestructuras hoteleras teniendo en cuenta estos estándares, pero matiza que existen peticiones de modificaciones de la misma realizadas de forma unánime desde ayuntamientos, como el de Puerto de la Cruz, para poder afrontar un proceso de rehabilitación claro.
“Llamamos al consenso para poder responder a las necesidades de cada isla en esta materia que, al igual que en otras áreas, han tenido una planificación adaptada al territorio insular y enmarcada en un modelo autonómico que ha dado resultado”, dice.
Lola Padrón considera evidente que sólo con la rehabilitación no se ha generado el empleo esperado y sugiere contemplar cuestiones que van más allá del debate actual, superando cuestiones insularistas. Entiende, por otra parte, la defensa que realizan los empresarios de sus negocios para que prosperen, pero subraya que es responsabilidad de los representantes públicos mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y el sostenible, porque los recursos en las islas son limitados.
“Ya está bien de escudarse en cuestiones insularistas para no hacer frente a una realidad que va más allá de los intereses económicos de determinadas empresas”, indica, al tiempo que reitera su apuesta por “tener altura de miras para poder cambiar la ley en toda su extensión”. Para concluir, pide al Gobierno canario que cumpla con lo acordado en el Parlamento, en el sentido de que si se considera necesario, se lleven a cabo las adaptaciones normativas precisas, para la más eficaz renovación y potenciación de la actividad turística.