Dejan claro que estarán vigilantes ante cualquier acción "traicionera" para llevar a cabo la anunciada tala de las jacarandas de Méndez Núñez
{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa
SB-Noticias.- Miembros de los colectivos vecinales de El Toscal se concentraron este martes en la plaza de San Antonio de Texas para protestar contra la tala masiva de las jacarandas de la calle Méndez Núñez, suspendida temporalmente, pero dejaron claro por medio del portavoz vecinal, José Antonio Ramos, que estarán alerta porque el Ayuntamiento está acostumbrado a la traición con este barrio, a actuar, con alevosía y nocturnidad.
José Antonio Ramos se mostró muy irónico al asegurar que si había riesgo en 2010, según el primer informe, por qué el Ayuntamiento ha dejado pasar cuatro años y por qué se colocaron durante 20 días sobre los ejemplares estructuras decorativas navideñas de más de cien kilos de peso, dejando claro que la tala se debe a intereses oscuros y no al mal estado de los árboles, al tiempo que denunció que históricamente el barrio ha habido en total estado de abandono, tanto patrimonial, histórico, como arbóreo.
El líder vecinal aseguró que a los árboles se les ha dejado enfermar adrede para justificar su tala: “Aquí hay algo más, y no es un tema pequeño, sino una forma habitual de actuar", aludiendo a supuestos intereses de empresas exportadoras de flores, que se beneficiarían muchísimo con la repoblación: “Se les enviaron correos para la sustitución de los árboles sin que existieran expedientes".
Por último, Ramos insistió en que "Las jacarandas de Méndez Núñez están mal porque no han tenido cuidados correctos, pero pueden curarse. Es posible y viable. Hay que oponerse a este ecocidio".