{mosimage}SB-Noticias.- La Asociación Canaria de Estudiantes Progresistas (ACEP) denuncia el nuevo ataque desde el Ministerio de Educación a los derechos del estudiantado universitario. Pasar de los 300.000 € de 2011 a los 20.000€ de esta convocatoria es poco más que un insulto a las asociaciones que diariamente luchan por hacer de la Universidad Pública un espacio de encuentro y mejora de la enseñanza.
Esta medida ha sido tomada por un Ministerio que no escucha ni quiere escuchar a los y las estudiantes universitarios, un Ministerio cuyas medidas han llevado a salir a la calle a miles de personas contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y los requisitos del Real Decreto de Becas, esta medida es un hachazo a las organizaciones para evitar las manifestaciones que tanto parecen molestarle pero que tan poco tiene en cuenta.
“Parece ser un anexo a la recién aprobada “ley mordaza” ya que esta nueva medida dificulta la reivindicación de los intereses del estudiantado universitario, critico por naturaleza, en un panorama de ataques continuados a nuestros derechos” dice Heriberto Rodríguez García Coordinador de ACEP. “A nadie se le escapa los recortes que está padeciendo la Universidad Pública Española, un estudiantado sin posibilidades de reivindicar los atentados que se acometen contra esta institución es más fácil de llevar que un estudiantado organizado y con capacidad de actuación” continúa. “Son muchas las funciones de las Asociaciones universitarias de ámbito estatal, como la formación y el análisis de la actualidad universitaria con el fin de mejorarla” concluye.
Desde ACEP seguiremos saliendo a la calle cada vez que el Ministro tome decisiones que cercenen nuestros derechos o perjudiquen la Universidad Pública que defendemos, de la misma manera que le aplaudiremos cuando sus medidas sean positivas para estas cuestiones.