Denuncia que la Corporación local haya aceptado organizar una prueba deportiva y reivindicativa junto con el movimiento Derecho a Vivir
{mosimage}SB-Noticias.- La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, considera “escandaloso” que el gobierno local del Partido Popular (PP) haya decidido apoyar activamente la organización de una carrera popular organizada con motivos promocionales por el movimiento antiabortista Derecho a Vivir.
“Es indignante que el PP utilice a las instituciones públicas para promover ideas que sólo tienen que ver con su propia moralidad y que no representan al conjunto de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el PSOE condenamos rotundamente que se implique al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y se utilice su imagen corporativa, para promover un acto de estas características. El Ayuntamiento somos todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, no es una propiedad del PP”.
Tras comprobar que los carteles de la carrera solidaria Gran Canaria por la Vida, a celebrar el 1 de febrero con salida en el parque de Santa Catalina, incluyen el logotipo oficial del Ayuntamiento capitalino junto con el del movimiento Derecho a Vivir y la fundación Red Madre, Mena reprocha la actitud “absolutamente partidista” del gobierno local del PP en este asunto. “Es vergonzoso que Cardona continúe con la guerra contra el derecho a decidir de las mujeres cuando el propio PP, a nivel estatal, ya prácticamente ha desistido de esta lucha que lo único que hace es atacar a las mujeres de este país. Desde el PSOE lamentamos profundamente que siga habiendo gente en España, y lo más grave, en las instituciones públicas como el Ayuntamiento, que sigan alentando estos ataques a los derechos fundamentales de las mujeres, como están haciendo el alcalde Cardona y sus concejales en el gobierno. A las mujeres de este país nos ha costado muchos años y muchos esfuerzos lograr los derechos de los que ahora gozamos pese a la oposición de personas y partidos como el PP, y no es de recibo que ahora se promuevan campañas antiabortistas desde instituciones públicas. Por suerte, y pese a todo, el aborto sigue siendo legal en este país y Cardona debería, cuando menos, respetar la Ley”.