{mosimage}Canarias7.- Fernando Ríos sigue en su puesto de comisionado del Gobierno regional cinco días después de abandonar Coalición Canaria (CC) con duras declaraciones públicas contra de Fernando Clavijo. El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, elevó ayer el nivel del pulso con la organización nacionalista y lo mantuvo en su cargo.
Al margen de ello, desde el Ejecutivo regional «se mantiene la confianza en él [Fernando Ríos] y en todos los altos cargos que forman el Gobierno, porque este jueves, en el capítulo de ceses y nombramientos no había ninguno», añadió Marrero.
El hecho de que Ríos no haya dimitido aún y de que el presidente lo mantenga, al menos una semana más, en su cargo elevó ayer la tensión entre los dos sectores enfrentados en CC. Los afines a Fernando Clavijo, mayoritarios en la formación nacionalista, consideran que la continuidad del comisionado en el Ejecutivo está siendo utilizada por Paulino Rivero para erosionar las relaciones en Coalición de cara a la confección de las listas electorales, proceso que abren ahora los nacionalistas para cerrarlo antes de finales de marzo. Por el momento, la dirección de CC opta por «contener el malestar» y esperar que Ríos sea cesado en el próximo Consejo.