Denuncia la “cesión ilegal” de esta propiedad pública a una sociedad que organizó un campus de Navidad por el que cobraba entre 54 y 65 euros a cada niño
{mosimage}SB-Noticias.- El concejal del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alfonso Campoamor, denuncia la “cesión ilegal” por parte del gobierno local del Partido Popular (PP), y a coste cero, del pabellón polideportivo de Tamaraceite a una empresa privada que utilizó dicha propiedad municipal para hacer negocio.
Campoamor explica que tanto en la cartelería como en la página web de la empresa que explota las piscinas de Tamaraceite (una UTE formada por Clece y SET Soluciones), se promocionaba el campus de Navidad citando explícitamente el uso del pabellón para actividades como expresión corporal, bailes modernos o dar desayunos a los niños inscritos. “El polideportivo municipal de Tamaraceite está habitualmente cerrado por las mañanas y no hay ningún operario de cancha del IMD en ese horario, justo cuando lo usó esta empresa para sus actividades particulares. Nos gustaría saber quién dio la llave y quién autorizó a los miembros de la empresa de la piscina a usar una instalación publica sin la supervisión de ningún auxiliar del IMD, sobre todo teniendo en cuenta que los organizadores del campus privado desconocían las medidas de seguridad del polideportivo municipal, por lo que pudieron poner en riesgo a los niños y niñas en caso de una emergencia”
El concejal socialista asegura que esta cesión gratuita del polideportivo de Tamaraceite para un campus privado también ocasionó perjuicios a dos equipos de fútbol sala, que no pudieron competir al encontrarse la cancha ocupada por la empresa de las piscinas. “El sábado 27 de diciembre se suspendieron dos partidos de las categorías infantil y cadete de fútbol entre los equipos CD Timadafe (local) y los del Doctoral FS y CD Olirón Víctor Suárez, que deberían haberse disputado en el polideportivo de Tamaraceite. Pero no sólo es que se suspendieron los partidos, es que el IMD no se molestó en avisarlos con tiempo y los jugadores se presentaron en el polideportivo el día señalado, encontrándose con las puertas cerradas porque estaba siendo utilizado por la empresa de las piscinas para sus negocios privados. Nos parece lamentable que el concejal de Deportes no haya, siquiera, pedido disculpas a los equipos afectados, uno de ellos desplazado desde Santa Lucía de Tirajana, por impedirles competir como tenían previsto. Y no será por desconocimiento porque el CD Timadafe colgó ese mismo 27 de diciembre en las redes sociales una queja por la falta de rigor de los responsables del IMD al cerrarles las puertas del pabellón”.
Campoamor acusa al gobierno municipal del PP de usar una doble vara de medir en su gestión deportiva al beneficiar a las empresas, mientras se olvida de los equipos de base. “El concejal Carlos Ester lleva un año y medio haciéndose el remolón para no aplicar el acuerdo plenario por el que se aprobó, a propuesta del PSOE, la supresión de las tasas que se cobran a los equipos de deporte base por la utilización de los campos y canchas municipales de la ciudad, y sin embargo a una empresa privada, como ha sido el caso de Tamaraceite, se le cede gratuitamente una instalación pública durante 14 días para que haga un negocio cobrándole una importante cantidad de dinero a las familias que llevaron a sus hijos a dicho campus navideño. Como ya viene siendo costumbre en este mandato del alcalde Juan José Cardona, el gobierno del PP beneficia a las grandes empresas en todo lo que puede para que paguen menos tasas, menos canon o no paguen absolutamente nada, mientras a los ciudadanos de a pie los exprime a impuestos o les niega ayudas básicas como las de alquiler de viviendas, a las familias sin recursos”.