Recuerda que esta nueva RPT repite los mismos ‘errores’ de la del año 2014, que acabó siendo tumbada hasta en cinco autos judiciales
{mosimage}SB-Noticias.- La viceportavoz del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria advierte al alcalde de las consecuencias jurídicas que puede acarrear este documento. “Cardona debería andar con más cuidado si no quiere encontrarse con una imputación por prevaricación al insistir en una RPT que repite los mismos argumentos que fueron declarados ilegales hasta en cinco ocasiones este año”.
Medina recuerda que esta nueva RPT repite los mismos ‘errores’ de la del año que está acabando, una RPT de 2014 que acabó siendo tumbada hasta en cinco autos judiciales y que obligaron al gobierno de Cardona a reformarla a mitad de año para no incurrir en desobediencia al juez. “En la RPT de 2015 se vuelve a incluir a cerca de 700 trabajadores laborales fijos e indefinidos dentro de la plantilla de funcionarios, motivo principal por el que la Justicia declaró ilegal la RPT de 2014. A pesar de la contundencia de los jueces con sus autos tumbando una y otra vez los recursos del Ayuntamiento, el PP ha insistido en repetir esa supuesta ilegalidad para la RPT del año próximo, por lo que no es difícil pronosticar que se repetirán las protestas de los trabajadores y las denuncias ante la Justicia del documento que entra en vigor este mismo jueves. El empecinamiento de Cardona y del PP por insistir en su error va a desatar una nueva fase de relaciones convulsas entre la plantilla y el gobierno local que acabará, nos tememos, con nuevas suspensiones judiciales de la RPT de 2015. Cardona debería andar con más cuidado en este asunto si no quiere encontrarse con una imputación por prevaricación por insistir una y otra vez en mantener los mismos argumentos de una RPT que la Justicia ya le ha dicho que son ilegales hasta en cinco ocasiones”.
La concejala socialista advierte de que esta nueva RPT volverá a causar graves problemas al documento de la plantilla municipal, al que queda adscrito, una plantilla que también fue suspendida en 2014 por los mismos motivos. “Mucho nos tememos que la plantilla municipal de 2015 corra la misma suerte si los sindicatos representados en el Ayuntamiento la denuncian en la Justicia, como ya han anunciado. Ya nos ocurrió en 2014 y el PP tuvo que introducir modificaciones deprisa y corriendo a mitad de año para que los trabajadores pudieran cobrar su nómina sin problemas.