Si en la segunda quincena de enero las propuestas en la negociación del Convenio no son suficientes, realizará un calendario de movilizaciones en 2015
{mosimage}SB-Noticias.- CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha señalado que 2015 se abrirá en Correos con tensión movilizadora pendiente de los movimientos y propuestas que tanto Correos como la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) realicen en la primera quincena de enero.
¨CCOO no firmará ningún Convenio y Acuerdo que recoja recorte de empleo, de salario y derechos¨. La empresa pública ha recortado en los últimos cuatro años más de 10.000 empleos. Una política que lo único que hace es devaluar el empleo y servicio público de Correos e imposibilita la diversificación, como por ejemplo en el ámbito de la paquetería. El sindicato mantiene que a pesar de la caída de la carta, el volumen de paquetería está aumentando y no se podrá prestar un servicio de calidad, reduciendo la plantilla.
Para el sindicato, los 53.000 trabajadores y trabajadoras de Correos llevan años sufriendo los ajustes salariales y de empleo bajo la excusa de la crisis. Es hora de que se les resarza el esfuerzo realizado con un nuevo Convenio y Acuerdo que CCOO firmará sólo si recoge incremento salarial en forma de un complemento fijo ligado a la producción, cobertura de las vacantes estructurales amortizadas en los últimos años y una plantilla suficiente para la prestación de un buen servicio postal público y mantenimiento de los derechos.