{mosimage}SB-Noticias.- Las ventas del comercio minorista vuelven a aumentar en Canarias y lo hacen un 4,2 por ciento en el mes de noviembre, en relación con el mismo mes del pasado año, según los datos del Instituto Nacional de estadística (INE) publicados hoy. El crecimiento medio de las ventas en lo que va de año, del 4,4%, coloca al Archipiélago a la cabeza de España en este indicador, muy por encima del aumento nacional, que se queda en el 0,4 por ciento. Por detrás de Canarias, se sitúa Baleares, que registra un alza del 2,7%.
Con estos datos, Gustavo Matos confía en que el cierre del año sea positivo, ya que “la campaña navideña está siendo similar a la del año pasado, con una muy buena respuesta por parte de los consumidores, que estos últimos días del año están aprovechando para hacer sus compras y muchos de ellos están apostando por el pequeño comercio y por las tiendas de su zona”.
Para el director, “una de las claves de esta recuperación, además del aumento del consumo local y turístico, es el hecho de que las Islas cuentan con una oferta comercial consolidada y competitiva, que responde a las demandas de los consumidores locales y foráneos”.