Según las encuestas, se dibujan diferentes escenarios en la política vasca y hay que estar atento a ello
{mosimage}SB-Noticias.- Niko Moreno, dirigente de Sortu en Bizkaia, habla para La Trapera de Radio San Borondón valorando las encuestas que han salido en Euskadi y que a la izquierda abertzale le dan como tercera fuerza política, por detrás de Podemos y PNV.
También nos dice que hay que ver esos datos como en el conjunto del resto del Estado, ya que Bildu sigue firme en sus propuestas y en su trabajo. En la Diputación de Guipúzcoa, Bildu ha hecho logros en la fiscalidad de políticas sociales y en empleo público, siendo conocido por la ciudadanía.
Para Moreno es evidente que los resultados de esta encuesta, si al final se refleja en los resultados de las elecciones, estarán en un proceso de cambio serio en las políticas de planteamiento en Euskal Herría con lo que habría que estar atento.
Según él, se ve cierto nerviosismo en el PNV porque las mayorías que podía articular con el PP o el PSOE, desaparecerían. Según las encuestas, se dibujan diferentes escenarios en la política vasca y hay que estar atento a ello.
Bildu sigue con su proyecto independentista porque el derecho a decidir la soberanía, son las mayores garantías para obtener un cambio real, un cambio socioeconómico, poder dotar, ofertar de mas libertad y mayor calidad de vida al conjunto de los ciudadanos de Euskal Herría y, seguir adelante con las bases firmes.