{mosimage}SB-Noticias.– Lucas Tejera Rivero, portavoz del PSC-PSOE en Santa Brígida, afirma que "El Partido Popular de Santa Brígida no busca una solución consensuada al mayor problema de la villa. Siguen sin informar a la ciudadanía y, además, han impedido la retransmisión del pleno por parte de los medios de comunicación".
Este viernes, a las 8 de la mañana, se celebró en la Villa de Santa Brígida sesión de pleno extraordinaria, solicitada por toda la oposición, con motivo de la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de la Villa a pagar una indemnización millonaria de más de 13 millones de euros por el Centro Comercial.
Para el Partido Socialista es un hecho insólito y deleznable que toda la oposición haya tenido que solicitar este pleno para conocer las acciones del Ayuntamiento ante la demoledora sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra los intereses de Santa Brígida. Ante un salón de plenos abarrotado, el Partido Popular volvió a despachar este tema en escasos cinco minutos de intervención.
A la salida del Pleno, el concejal y portavoz socialista, Lucas Tejera Rivero, afirmó “Lo único que hemos sacado en claro es que el Ayuntamiento ya ha presentado un recurso de nulidad de actuaciones, sin informar a la ciudadanía en un tema tan importante para Santa Brígida”. El Partido Popular votó en contra de la resolución del contrato por incumplimiento de la UTE y la contratación de un equipo jurídico externo independiente para que lleve a cabo las actuaciones para evitar la indemnización millonaria que continúa incrementándose en 3.743,03 euros por cada día de paralización desde 2011.
Por otra parte, ahondan más en su falta de transparencia, con acciones como negarle a los medios de comunicación la grabación y retransmisión del pleno. Las sesiones plenarias son públicas, por tanto, se están vulnerando los derechos fundamentales de informar a la ciudadanía.
El Partido Socialista le recuerda a la alcaldesa que este ha sido un problema generado por el Partido Popular y su forma de gestionar esa obra la que nos ha llevado a la situación actual. Los socialistas no apoyaron en ningún momento el proceso de adjudicación de dicha obra y ninguna de las modificaciones puntuales del planeamiento para dar cabida al actual proyecto de Centro Comercial.
El PSOE de Santa Brígida ha defendido siempre una respuesta conjunta de toda la ciudadanía a través del Ayuntamiento al problema del Centro Comercial. Sin embargo, el Partido Popular de la Villa rechazó nuevamente la búsqueda consensuada de una solución al mayor problema de Santa Brígida, sembrando así la duda sobre la defensa de los intereses del municipio del Partido Popular de la villa.