Anuncia un calendario de movilizaciones que comenzará el 29 de diciembre y se prolongará hasta la primera quincena de enero para exigir una rectificación a la empresa ante la política de recortes acometida
{mosimage}SB-Noticias.- Advierte que si la empresa no rectifica a partir de esa fecha con un aumento de contrataciones y cobertura de bajas, prolongará las acciones reivindicativas con acciones en todos los centros de trabajo a lo largo de 2015, a la vez que tacha de inmoral este recorte con el que se está desmantelando el derecho de los ciudadanos al servicio público de Correos.
CCOO ha anunciado un calendario de movilizaciones en toda la provincia para exigir una rectificación en la política de recortes de la empresa pública Correos en Las Palmas ante la nula previsión, la supresión de puestos de trabajo, la falta de contratación y la ausencia de cobertura de bajas.
Para el sindicato es inadmisible e indecente que Correos se dedique a ofrecer nuevos productos y nuevos servicios con la máxima calidad de entrega mientras lleva a cabo una política de recortes en forma de reducción de la contratación que está provocando acumulaciones y situaciones de estrés, bajo la premisa de menos trabajadores con más carga, y un nefasto servicio por la nula gestión organizativa de la empresa.
Ante el criterio empresarial de calidad para los ciudadanos, sobrecarga para los trabajadores/as y la situación generalizada de reducción de contratación en todos los centros de las Palmas, carterías y oficinas de atención al cliente, especialmente en navidad, fechas en las que hay un incremento de la actividad, el sindicato comenzará el calendario de reivindicaciones el lunes 29 de diciembre en Telde, en donde hará un desayuno reivindicativo a las 9.00 a las puertas de la oficina de Correos sita en la calle Parroco Hernández Benítez nº 2 de Telde. El martes 30, la concentración se realizará en Arucas a la misma hora, ante las puertas de la oficina de Correos de la calle Servando Blanco Suarez nº 5, y el 8 y 9 de enero en Las Palmas de Gran Canaria (Avda. 1º de Mayo 62) e Ingenio (Avda. de los Artesanos 57) respectivamente, a las 9.
CCOO exige la pronta rectificación de la empresa en forma de aumento de contrataciones para poder descongestionar la unidad de distribución y prestar el servicio de calidad que los ciudadanos se merecen. De lo contrario, el conflicto se prolongará a lo largo de 2015 en todos los centros de trabajo.