Félix M. Arencibia
{mosimage}Amigos y amigas existe un tema que nos preocupa, y muy seriamente. Se trata del asunto del CCPC y Radio San Borondón. Han sufrido una persecución prolongada en el tiempo. No ha recibido apoyos económicos necesarios a la cultura canaria. Se le ha tratado de asfixiar económicamente. Se les ha negado el pan y la sal, como se dice coloquialmente. En ello ha colaborado el tripartito que ha estado gobernando durante largo tiempo y que se ha aliado al poder empresarial local y multinacional.
Estos partidos del sistema, o antisistema, según se mire, han practicado el sectarismo más feroz. Uno de sus lemas es: “El que no esté conmigo y con los intereses económicos que defiendo hay que marginarlo o destruirlo”. Esto, amigos, como se puede constatar, no se puede llamar democracia. Tiene más semejanza con un régimen caciquil y autoritario.
Otras de sus prácticas es: Ayudo con propaganda institucional a mis amigos de los medios que acaten mis instrucciones. Sí, a aquellos que defiendan mis proyectos y a su vez ataquen a los que no estén conmigo. San Borondón es uno de esos que “no están conmigo”. Por su capacidad de llegar a la gente, al pueblo, puede impedir que funcione nuestro régimen político empresarial.
En base a esto hay que multarles y expulsarles cerrándoles la estación de radio para que no me molesten. La cantidad de la sanción puede ser de cien mil euros o más. El procedimiento para hacerlo no importa que implique claras sospechas. Seleccionan “al azar cinco emisoras”. ¡Qué casualidad Radio San Borondón se encuentra entre ellas! Existen cientos de radiodifusoras que se encuentra en la misma situación. Además Radio San Borondón no perjudica a ninguna emisora del dial. De esta manera, un tanto oscura, unos pocos se hacen con la información y la libre expresión en provecho propio. Esto, como pueden darse cuenta amigos, no es compatible con una sociedad libre. Por ello hemos de denunciar dicho problema por las rendijas que se le abren al sistema.
Les dejo ahora compañeros y compañeras con estos reflexivos y emotivos versos de nuestro poeta Domingo Rivero (1852-1929): Versos de polvo cubiertos, / Que hoy miráis enflaquecida, / Pálidos versos dolientes, / La mano con que os di vida.