“Clavijo debería responder si es cierto que le dijo al líder vecinal de Las Chumberas, hoy asesor de CC, que le iban a colocar dos puntales en la casa para que pareciera inhabitable y se le pudiera realojar”
{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa
SB-Noticias.- Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna, SxTF-Equo y Sí se puede, denunciaron ayer la convocatoria fraudulenta por parte del Gobierno de CC-PSOE de la Comisión de Presidencia para estudiar los expedientes mencionados en el auto del Juzgado de Instrucción Nº1 en lugar de esperar a que la apruebe el Pleno en el mes de enero y decida su alcance.
Y luego añadieron que “estamos hablando de cosas serias y más allá del camino jurídico que tenga este caso, se van conociendo conversaciones y hechos que requieren la asunción de responsabilidades políticas de las que este Gobierno no quiere hablar. Parece que pretenden que las conversaciones telefónicas no existieron y eso nosotros no lo podemos aceptar”.
En este sentido, explicaron por ejemplo que Fernando Clavijo debería responder si es cierto o no que le dijo al líder vecinal de Las Chumberas, hoy asesor de CC en el Ayuntamiento, que le iban a colocar dos puntales en la casa para que pareciera inhabitable y se le pudiera realojar”. Y si eso lo hizo porque le convenía “estratégicamente” porque había hablado bien de él en los medios.
O que la concejala Blanca Pérez aclare si es verdad que el hecho de pagar el realojo a este señor le impedía realojar “a dos viejitos” cuya casa estaba en peores condiciones como le dijo al alcalde.
Mena y Viciana recordaron que aunque se había comprometido con la transparencia y la colaboración con la justicia, Fernando Clavijo intentó ayer que la causa se anulara por la supuesta inexistencia del auto judicial que autorizaba sus escuchas.
Ese auto fue aportado por la Fiscalía y el caso sigue adelante; el alcalde se ha encontrado con tres nuevas imputaciones, por la licencia de una cafetería en La Cuesta, y el trato de favor a dos locales nocturnos (los pub Utopía y Palco), y los datos que publican los medios cada día son verdaderamente preocupantes.