Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El subcomisario de Policía Local impide a la portavoz de PAH Tenerife participar como ponente en una rueda de prensa en el Ayuntamiento
Noticias Política

El subcomisario de Policía Local impide a la portavoz de PAH Tenerife participar como ponente en una rueda de prensa en el Ayuntamiento

diciembre 18, 2014No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Gobierno de Santa Cruz aplica su propia Ley Mordaza al impedir a Évora el paso al acto convocado por Corrales

{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa

SB-Noticias.- El concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, denuncia que el subcomisario de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Blas Hernández, dio “instrucciones” a los agentes de la Policía Local (como reconoció uno de ellos) para impedir a Elvira Évora, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Tenerife, la entrada a la rueda de prensa en la que participaba.

Pese a que ya otros ciudadanos habían podido pasar al Ayuntamiento, incluso a la rueda de prensa, uno de los agentes presentes, reconoció haber recibido “instrucciones del subcomisario” para impedir la entrada y Évora no pudo participar como ponente, junto a José Manuel Corrales, y a Eloy Cuadra, portavoz de la Plataforma por la Dignidad, en la rueda de prensa para presentar la moción por la Iniciativa Legislativa Popular para el establecimiento de una Renta Básica Universal.

Abuso de Autoridad amenazando con detenciones

Además, un agente de la Policía Local, ejerciendo el abuso de la autoridad,  amenazó con detener al secretario del Grupo Mixto que, siguiendo la solicitud del concejal, reclamó la entrada a de la portavoz de la PAH que debía participar en esos momentos en la rueda de prensa como ponente. Una vez terminada la rueda de prensa, Corrales requirió la presencia del subcomisario para que diera explicaciones, pero éste no hizo más que reconocer la orden sin poder justificar el por qué.

 
“El Gobierno nos habían puesto algún problema al no darnos disponibilidad de la sala para la rueda de prensa o, incluso interrumpirlas pero,  nunca hasta ahora, en esta legislatura, habían impedido que una persona identificada como ponente en la rueda de prensa”, relata Corrales. El concejal cree que el Gobierno de CC-PSOE  “aplica su propia Ley Mordaza” contra la ciudadanía que señala sus incumplimientos, lo que demuestra que está muy nervioso ahora que se acercan las elecciones”

Corrales opina que esta orden a la Policía “viene de más arriba, ya sea del concejal de Seguridad, del teniente de alcalde o del propio alcalde y son ellos los que tendrán que dar explicaciones”.   

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleNC consigue que la designación de los cargos de responsabilidad claves de Radiotelevisiòn Canaria se haga por consenso
Next Article Convocada Huelga de seis días en Seguridad Integral Canaria

Artículos Relacionados

Dura crítica de Joaquín Hernández a la derecha española

junio 9, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025

La Sala San Borondón acoge este miércoles un Encuentro con la Eurodiputada de Sumar Estrella Galán

enero 15, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Negritos, Clavijo, PP, VOX y Page

junio 19, 2025

Única solución para Pedro Sánchez

junio 19, 2025

Vergonzoso apoyo del PSOE a los especuladores de la RIC

junio 19, 2025

Denuncian pintadas en un emblemático roque dentro de un paisaje protegido de Arafo

junio 18, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.