La consejera de Empleo anima a quienes buscan trabajo a aprovechar este periodo para completar su formación
{mosimage}SB-Noticias.- El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha expedido un total de 8.736 certificados de profesionalidad a personas desempleadas durante este año, a través de los cuales han acreditado su cualificación profesional.
Francisca Luengo animó a quienes buscan trabajo a sacar partido de este momento de parón laboral para ampliar su cualificación y también para acreditar de manera oficial la que ya poseen.
La titular de Empleo recordó que “antes de la crisis ya existía en Canarias un problema de cualificación de las personas desempleadas pero señaló que, actualmente, los recursos a los que pueden acceder son mejores porque a medida que pasan los años van mejorando los contenidos de los títulos”.
En este sentido, Luengo destacó que en la formación de las personas desempleadas están implicados varios departamentos del Gobierno de Canarias, como son la Consejería de Educación, el Instituto Canario de Cualificaciones y el propio Servicio Canario de Empleo. “La oferta es amplia y de calidad, y sólo falta el esfuerzo del alumno y entender que cuanto más sabe uno, más opciones tiene en el mundo laboral”, dijo.
La consejera añadió que “la crisis ha cambiado las reglas del juego; el Gobierno de España no ha parado de recortar de donde ya no hay y el mundo laboral ha vivido una reforma que ha aumentado exponencialmente los expedientes de regulación de empleo”.
Francisca Luengo explicó también que “la mejor forma de asegurarnos de que un puesto de trabajo será nuestro es compitiendo con otros candidatos, demostrando que podemos ser los mejores, que tenemos mucho que aportar, y para eso hace falta formarse. Invertir ahora para la recompensa posterior”.
Las jornadas, que ya se celebraron la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria, han incidido en las nuevas tendencias de la formación para el empleo a través de los certificados de profesionalidad, así como en los retos y logros del Instituto canario de las Cualificaciones Profesionales.