Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Manuel Fajardo: “Hernández Bento es un alumno aventajado de Soria que tampoco respeta el principio de separación de poderes”
Noticias Política

Manuel Fajardo: “Hernández Bento es un alumno aventajado de Soria que tampoco respeta el principio de separación de poderes”

diciembre 16, 2014No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Afirma que el subsecretario de Estado ha hecho “una descalificación personal e inequívoca”

{mosimage}SB-Noticias.– El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, afirmó este martes el subsecretario de Estado de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, es “un alumno aventajado de Soria que tampoco respeta el principio de separación de poderes”.

El diputado del PSOE realizó esta afirmación en el pleno de la Cámara al preguntarle al presidente del Gobierno regional por las declaraciones del subsecretario de Estado en las que dijo que el voto particular de uno de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el auto emitido sobre la petición de suspensión cautelar de las prospecciones autorizadas a Repsol en aguas canarias tiene una intencionalidad “absolutamente política”.

“El PP ya no se conforma con sugerir e indicar a los tribunales y a los funcionarios, antes de dictar las resoluciones vía declaraciones en prensa, cuál debe ser el sentido de las mismas; ahora también se trata de machacar al que se aparte de las sugerencia”, expresó Fajardo Palarea, añadiendo que “ya no es respeto al Estado de Derecho, sino respeto al Derecho que interesa al Gobierno de Rajoy, de Soria y de Repsol, y esto es lo que hay que solicitar que se corrija, sin más y con la mayor celeridad”.

El portavoz del PSOE recordó que hace unos días, el senador balear del PP Lorenzo Bosch decía que Soria “se pasaba por el forro el principio de separación de poderes” y calificaba de “indecentes e irresponsables” unas declaraciones del ministro. Explicó que discrepar o disentir de una resolución judicial e incluso criticar su contenido por no estar de acuerdo con ella entra dentro del derecho a libertad de expresión consagrado en la Constitución, “y por hacerlo, hasta lo hacen los tribunales cuando revocan sentencias de instancias inferiores”.

Señaló que el respeto a las resoluciones judiciales no firmes no significa por sí mismo su acatamiento, aunque matizó que totalmente diferente es el hecho de que un miembro del Ejecutivo “ataque, no vía recurso, sino mediante una descalificación personal e inequívoca, a un miembro de un Tribunal acusándolo de falta de independencia e imparcialidad en la emisión de un voto particular al atribuirle una intención política, que no jurídica, y esto es lo que ha hecho el señor Hernández Bento”.

Por último, sostuvo que propiciar que el ministro de Justicia reproche públicamente al presidente del Gobierno de Canarias una crítica legítima, “sin advertirle de lo dicho por el subsecretario de Estado, es hacerle caer en el ridículo porque se equivocó en el destinatario de su mensaje”.

OTRAS NOTICIAS DEL PSOE

“El Gobierno de Rajoy ha desautorizado al PP canario con la ayuda a los parados de larga duración”

Gutiérrez recuerda que en septiembre pasado, el PP votó en contra de una propuesta del PSOE en la que solicitaba exactamente lo mismo en el Parlamento de Canarias

{mosimage}La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Gloria Gutiérrez, afirmó este martes que con la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración con cargas familiares, el Gobierno de Mariano Rajoy “ha desautorizado al PP de Canarias, que en la Cámara regional votó, el pasado 17 de septiembre, en contra de una propuesta del PSOE en la que se solicitaba exactamente lo mismo”.

En el pleno del Parlamento, Gutiérrez, sostuvo que los representantes del PP de Canarias “se oponen a que las personas que no tienen  trabajo, como consecuencia de la crisis y de las políticas neoliberales aplicadas por la  derecha, principalmente en la reforma laboral y con los recortes, puedan disponer de los mínimos recursos para alimentarse”. Hizo hincapié en que esas personas “comen tres veces al día y durante toda la legislatura, no sólo seis meses antes de las elecciones”.

La parlamentaria del PSOE afirmó que la ministra de Empleo “no ha tenido otra alternativa que doblegarse ante el clamor  social de colectivos, sindicatos y partidos políticos de izquierdas” y firmar este acuerdo.

Asimismo, explicó que a los socialistas les hubiese gustado que se tomara como modelo  el Plan Social de Empleo de Canarias, “con la certeza de que las personas sin  empleo  necesitan más un trabajo que  una prestación, por cuestión de dignidad”. Indicó que las administraciones públicas carecen de personal para hacer frente a sus competencias como las necesidades  sociales.

“La derecha pretende cambiar derechos por caridad, pero  no los  vamos a consentir, sencillamente porque en esta sociedad somos más los que pensamos de esta manera”, dijo.
Gutiérrez insistió en que los desempleados “quieren derechos y trabajo, no caridad”, y remarcó que si el PP quiere hacer algo por esta sociedad, “que empiece por derogar su reforma laboral y acabe con los recortes que Canarias ha sufrido especialmente”. “Mientras tanto –dijo-, el PSOE no le reconoce al PP legitimidad para hablar de desempleo con medidas electoralistas”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.