{mosimage}SB-Noticias.- UGT Canarias, ante la validación de la Comisión Europea de lo negociado en el contexto del REF, entre el Gobierno Central y el Autonómico exclusivamente, considera que sigue siendo una herramienta continuista al servicio de las grandes fortunas y no de la sociedad canaria.
Destinar un porcentaje de la DIC a invertir en países terceros del norte de Africa significa desnaturalizar el REF, mucho mas ante una falta de control de vigilancia y control de la utilización de esta figura, al igual que ha sucedido históricamente con la RIC.
Este REF carece ademas de vinculación a los que se benefician del mismo a que desarrollen políticas de Responsabilidad Social Empresarial, de forma singular a algunas empresas de la ZEC, que aun teniendo el beneficio de una tributación muy baja, tiene a sus plantillas en situación de precariedad y temporalidad laboral inadmisibles.
UGT Canarias emprenderá en los próximos días conversaciones con los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados para explicarles la posición del sindicato, al entender que al ser una Ley Española todavía puede sufrir modificaciones en el Parlamento .