"Sabroso utiliza la ciudad como si fuera un tablero del Monopoly en el que juega él solo"
{mosimage}SB-Noticias.- La concejala del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, valora negativamente la reordenación del tráfico impuesta hace cinco meses por el gobierno local del Partido Popular (PP) en varias calles del entorno del Mercado del Puerto.
“En verano, antes de que comenzaran las obras ya advertimos que el proyecto de reordenación iba a generar más problemas que soluciones, y ahora, cinco meses después, esas advertencias son toda una realidad.
Con el cambio de sentido de las calles López Socas o Eduardo Benot lo único que ha generado el PP es más caos y un desbarajuste mayor del que había antes, como reconocen los cientos de conductores que a diario se quedan atrapados entre esas calles buscando la salida hacia la autovía”, denuncia Medina, “todo esto nace de una ocurrencia del concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, que en lugar de escuchar a la ciudadanía se lanzó a cambiar calles y señales. Sabroso utiliza la ciudad como si fuera un tablero del Monopoly en el que juega él solo, cambiando unas calles por otras por capricho y sin ningún criterio”.
Medina se reunió ayer con varios comerciantes y vecinos de la zona que le transmitieron su malestar por los cambios de tráfico y de señales que han empeorado la circulación en la entrada y salida de La Isleta. “Todos, comerciantes, vecinos y, por supuesto conductores, coinciden en afirmar que la situación del tráfico es ahora insoportable, por la acumulación de coches que vienen desde La Isleta por Albareda, y los que vienen por López Socas, todos con intención de salir a la avenida marítima por la misma salida.
El promedio de espera para circular por apenas cien metros de calle es de unos 20 minutos, por eso es normal que los conductores se desesperen, como pasa ahora”, asegura la concejala socialista, “los que viven en la zona no paran de quejarse de los ruidos, el humo y las molestias que todas esas retenciones diarias les causan, y los conductores echan de menos la presencia con más frecuencia, de algún policía local que regule el cruce de los vehículos que salen de una calle y de otra con dirección a la autovía”.
Inmaculada Medina considera que todas estas molestias a los ciudadanos se podrían evitar escuchando las sugerencias y reflexiones de los verdaderos afectados, los vecinos del municipio, algo que el PP no hace.
”Estas son las consecuencias de las reordenaciones de tráfico que Sabroso impone a la ciudadanía, sin consultar ni escuchar a los afectados. Ordeno y mando, como hace siempre el PP. Lo que ha pasado en el entorno del Mercado del Puerto es lo mismo que ya ocurrió anteriormente con las ocurrencias de Sabroso de cambiar el sentido en un carril en las calles Galicia y Pío XII, o incrustar un carril guagua en medio de Primero de Mayo. Ideas que quedan muy bonitos al dibujarlas sobre un papel pero que al llevarlas a la realidad no generan más que caos y problemas”, añade la edila del PSOE, “la total ausencia de la participación ciudadana de las decisiones del gobierno del PP, y la constante negativa de sus concejales a escuchar a los vecinos, es lo que ha llevado a que circular ahora por Las Palmas de Gran Canaria, y encontrar un aparcamiento que no sea de pago, se haya convertido casi en una prueba de yincana para los conductores”.