Todos los trabajadores están de acuerdo en que no se le puede echar con una mano delante y otra detrás cuando han dado el callo por su empresa todos estos años.
{mosimage}{mosimage}Audio de las declaraciones
SB-Noticias.– Desde las puertas de Maya en Las Palmas de Gran Canaria en plena concentración y huelga indefinida, representantes de los trabajadores explicaron para La Trapera de Radio San Borondón cómo va la negociación que hay en curso, dejando claro que es muy duro ver cómo los dueños de una empresa como Maya, la hayan transformado en un martirio para sus trabajadores.
Explicó que Maya siempre fue una empresa familiar, en la que los trabajadores se creyeron parte de la misma: “Los dueños nos dicen que no tienen liquidez para pagarnos, pero si los trabajadores nunca hemos participado en los beneficios generados por la empresa, ahora no nos deben hacer pagar con las deudas”, dejando claro que todo se debe a una mala gestión de los dueños.
Por su parte Nicol Barreto expresó que es muy difícil llegar a fin de mes, después de trabajar tantos años y ahora no cobrar, ya que, como casi todos los trabajadores, tiene una hipoteca que pagar, unos hijos que alimentar y después de dieciséis años trabajando junto con sus compañeros, dando el callo por la empresa, no le parece ni digno, ni justo, lo que han hecho.
Lidia, también trabajadora, relata que tienen que seguir adelante como pueden, ya sea pidiendo dinero prestado, empeñando joyas, vendiendo pertenencias, porque es ahora cuando económicamente están peor, ya que llevan desde el pasado año cobrando poco y mal, porque todos son menos que mileuristas.