Quevedo se ratifica en que la alarma causada por el ejército en este populoso barrio de la ciudad fue motivada por algún fallo que el Ministerio deja sin aclarar
{mosimage}SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció hoy la “insuficiente” información dada por el Ministerio de Defensa sobre los ejercicios militares realizados en La Isleta. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, se ratificó en que la alarma causada por el ejército en este `populoso barrio de la ciudad fue motivada por algún fallo que el departamento ministerial deja sin aclarar.
El Ministerio de Defensa, según el concejal y diputado en el Congreso, “ofende a la inteligencia” de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria al contestar a las preguntas de Nueva Canarias, sobre las maniobras militares realizadas a mediados del pasado mes de octubre en La Isleta, con respuestas “absolutamente insuficientes y que no cuentan toda la verdad”
En opinión de Pedro Quevedo, “algo se debió hacer mal”, la noche del pasado 22 de octubre, cuando, “si es verdad” que dichas maniobras llevan 15 años practicándose; alarmaron a los vecinos y se escucharon en toda la ciudad hasta altas horas de la madrugada. “Es evidente que algo falló y eso es precisamente lo que queremos conocer para pedir responsabilidades y exigir que no se vuelva a repetir”, recalcó el portavoz municipal.
Quevedo declaró que la actitud “indolente” de Defensa “nos refuerza” en la idea de que “debemos recuperar” la Isleta, y también la base naval, como espacios civiles de disfrute público.