“La Justicia investiga a integrantes del 72% de los grupos de gobierno municipal tinerfeños que están en manos de CC”
{mosimage}SB-Noticias.- Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “Coalición Canaria es una garantía de corrupción para Canarias porque hace todo lo posible para que nada cambie. En Tenerife, la isla en que cuenta con más apoyos, la Justicia investiga a integrantes del 72% de los grupos de gobierno municipal que están en manos de CC. El 54% de sus alcaldes en la isla están imputados en la actualidad por presuntos delitos relacionados con la corrupción. Esta es su Champions League ultraperiférica y ultracaciquil”.
“Es más”, prosigue el portavoz de IUC, “les condenan por prevaricación al ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y no le exigen pública y contundentemente que abandone el Senado, adonde lo llevaron para dilatar la acción de la Justicia por otros casos de presunta corrupción por los que está imputado”.
Para Trujillo, “el problema es que en CC hay dirigentes que viven una minoría de edad moral que les impide diferenciar entre lo lícito y lo ilícito. Y esto es muy grave, sobre todo si pensamos que los presuntos delitos de corrupción que llegan a los juzgados son, por definición, una parte pequeña de los que no se descubren y que, además, hay formas de corrupción legales. CC se ha transformado en un problema de incultura democrática estructural. Y esto es algo sobre lo que tiene que reflexionar la ciudadanía”.
El área de Mujer de IUC en Tenerife se opone al recorte en los derechos de las menores, que quedan en situación de indefensión y vulnerabilidad.
La actual Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, ya recoge en su artículo 13 que el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas, aunque deberán informar al menos a uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores y sólo en el caso de que la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo, podrá prescindir de esta información.
Esta nueva reforma anunciada por Catalá, es un nuevo ataque directo a los derechos de las mujeres, que deja a estas menores en una situación de indefensión y de vulnerabilidad. El Área de Mujer de IU Tenerife rechaza absolutamente cualquier injerencia en los derechos conquistados. Ni un paso atrás, que todavía queda mucho por conquistar.