“La orden para que haya más policías locales en la calle la puede dar el alcalde Cardona mañana mismo, sólo depende de su voluntad”, asegura Mena
{mosimage}SB-Noticias.- La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, reclamará en el pleno del próximo día 23 al gobierno local del Partido Popular (PP), que de manera inmediata se aumente la presencia de efectivos policiales en las zonas de ocio y restauración de la capital durante las noches de los fines de semana.
En la moción que presentará el grupo municipal del PSC-PSOE, se reclama mayor presencia, durante los fines de semana, tanto de policías locales como de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), por lo que se requiere al alcalde para que tome la iniciativa y se coordine con la delegación del Gobierno a fin de materializar estos refuerzos de policías en las calles de la ciudad. “A pesar de que estamos convencidos de que la capital grancanaria es una ciudad segura, es obvio que en cualquier municipio con grandes zonas de ocio nocturno, como es Las Palmas de Gran Canaria, es necesario incrementar el número de policías locales y nacionales las noches del fin de semana. Por eso, sobre todo para que los vecinos salgan a la calle a divertirse sabiendo que están en una ciudad segura, es necesario, primero, que Cardona ordene de forma inmediata que haya más policías locales en las calles durante los fines de semana, y segundo, que, como alcalde, impulse y lidere reuniones de coordinación con la delegación del Gobierno para que el CNP haga lo mismo”, añade Mena, “estas son medidas que Cardona puede tomar ya, mañana mismo, si quisiera porque sólo dependen de su voluntad, y esperemos que lo haga en pro de garantizar la mejora de la seguridad a toda la ciudadanía. Hay otras medidas más a largo plazo pero que el gobierno municipal debería empezar a plantearse cuanto antes, como es la incorporación de más agentes a la plantilla de la Policía Local, una plantilla en la que, según recoge el propio presupuesto municipal, hay 105 plazas vacantes que el PP no tiene intención de cubrir en los próximos 12 meses”.
Isabel Mena comparte las críticas de los sindicatos policiales en el Ayuntamiento, que acusan al gobierno del PP de haber impuesto recortes de agentes en todos los turnos, especialmente los fines de semana. “Con la seguridad no vale la política del tijeretazo y del recorte a la que nos tiene acostumbrados el PP. Hay cuestiones fundamentales como son los asuntos sociales y la seguridad, a las que los recortes pueden generar graves problemas a la ciudadanía, recortes que la sociedad puede acabar pagando muy caro. Y no es que haya una barrera insalvable para mejorar la presencia policial en la calle, no, porque al fin y al cabo de lo que se trata es de Cardona ponga a más policías locales en la calle y se deje de someter a este servicio esencial de seguridad a más recortes económicos”.