“Actúa como si fuera el beneficiario del sorteo de un sueldo-regalo de 4.600 euros al mes”
{mosimage}SB-Noticias.- Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “el Senado bendice la corrupción del caso Zerolo y que, mientras el Gobierno habla de nuevas medidas contra la corrupción, la Mesa del Senado decide mantener en esa Cámara a un senador condenado en firme por prevaricación y pendiente de otros juicios por corrupción. Es una vergüenza que sólo Izquierda Unida haya promovido la expulsión de Zerolo en esa Cámara”.
Desde IUC se apunta que “Coalición Canaria se ha negado a exigir públicamente la dimisión de Zerolo y no ha condenado su conducta política inmoral, que aún está pendiente de juicio. El Partido Popular tampoco ha querido aplicar el reglamento del Senado para expulsarlo. La realidad es que esos partidos siguen teniendo hacia la corrupción la misma actitud que han tenido siempre y no van a cambiarla en nada sustancial”.
Según la formación de izquierdas, SCS y gobierno local han vuelto a tomar el pelo a los vecinos de la Cuesta con el Centro de Salud y afirma que ya es necesario movilizarse
IU en La Laguna se hace eco de las demandas vecinales que critican el retraso en las obras en el Centro de Salud de La Cuesta. Según afirma Javier Bermúdez, vecino de La Cuesta y número 3 al Ayto por IU, “ya son cuatro años que venimos padeciendo la ausencia del Centro de Salud, teniendo que desplazarnos al hospital para poder pasar consulta, con el gasto e incomodidades que eso supone. Estamos hablando de todo un núcleo de población que comprende El Barrio de La Candelaria, Salud Alto, El Rocío, Princesa Yballa; unas 25.000 personas".
"En todo este tiempo",afirma el miembro de IU, "vecinos y vecinas han escuchado las promesas del Gobierno de Canarias, que desde 2009 ya hablaba de fondos para rehabilitar el edificio; la última fue este octubre cuando se asignaron recursos y se anunciaron unas obras que ya tendrían que estar empezadas”.
En palabras de Bermúdez “las responsabilidades están en el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Salud, lo que requiere el cese inmediato de la Directora General del SCS por mentir a los vecinos, pero también en el gobierno local que a pesar de decir que apoya a La Cuesta no ha sido firme para pedir a estos que cumplan con sus promesas. La concejala de sanidad debiera ser la primera en poner en su sitio a los responsables de esta situación, pero ni siquiera es capaz de llevar al pleno estos incumplimientos, tal y como denuncian los vecinos, por lo que entendemos que ya no tiene la confianza de nuestro barrios para seguir en su puesto.”
Para IU, no están dejando otra alternativa que la movilización social, para la cual dice “pueden contar con todo el apoyo de Izquierda Unida La Laguna, que ya venimos denunciando este hecho, y que seguiremos estando con los vecinos en estas justas reivindicaciones.”