“Los que han destruido el pacto constitucional son los que hipócritamente acuden a celebrar un aniversario que están transformando en funeral”
{mosimage}SB-Noticias.- Ramón Trujillo, coordinador de IUC, afirma que “hoy los antisistema del bipartidismo conmemoran la Constitución que liquidan con las decisiones que han tomado. Su reforma del artículo 135 y sus políticas antisociales, privatizadoras y desfiscalizadoras han hecho que la parte social de nuestra Constitución haya sido derogada de facto. Y los que han destruido el pacto constitucional son los que hipócritamente acuden a celebrar un aniversario que están transformando en funeral”.
“Por lo tanto”, concluye el portavoz de IUC, “el bipartidismo se ha revelado como un auténtico bloque antisistema constitucional que deroga la parte social de la Constitución, vacía de contenido la democracia y deja que la corrupción campe a sus anchas. Por su parte, el Gobierno de Rajoy agrava la fragilidad creciente del pacto constitucional con sus reiteradas provocaciones a Cataluña y su manifiesta incapacidad para abordar un nuevo acuerdo territorial y político”.