{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- Pedro Afonso, portavoz de la Asociación de Taxistas Autónomos de Adeje recordó ayer en Radio San Borondón que no es solamente Eugeniu “el moldavo” o “el ruso”, sino es la banda a la que pertenece, que son nueve o diez personas que explotan seis licencias y otra que tienen en trámite, y su preocupación es también si lo han detenido o aún no, porque las informaciones son contradictorias.
El portavoz de ATACA lamentó que cuando presentaron la denuncia contra esta persona, agresiva y ahora asesina, ante la Policía Nacional temíamos por nuestra integridad física y debieron tomarse las medidas oportunas y hacer una investigación, e insistió en que la Policía Local tenía que haber sido más efectiva y tirar de la manta y ver qué hay detrás del clan flotero taxista de “los rusos”, y agregó que es una práctica habitual en Adeje las compraventas de licencias en trescientos mil euros.
También lamentó Pedro Afonso sufrir una persecución de la Policía Local contra ellos, y agregó que “de los nueve que hemos firmados los escritos, sólo estamos tres, los demás están despedidos y estigmatizados, y no nos dan trabajo ni en Adeje ni en Arona ni en Granadilla”. En este punto, denunció que detrás de eso está la policía local de Adeje y el área de Transporte y Turismo del Ayto de Adeje y la Cooperativa de Taxis de Adeje.
Por último, dio el dato de que “los que mandan en la Cooperativa de Adeje son tres hermanos y son primos del alcalde, y una de las seis licencias, la 71, del clan de Los Rusos pertenecía a Pedro Fraga, uno de los que mandan en la Cooperativa, y tiene una empresa de camiones de mensajería y nunca ha trabajado en el taxi”.
Pedro Afonso concluyó insistiendo en que la policía local está vinculada a la organización criminal de Los Rusos y recoró el lema de su plataforma: Taxi, Adeje: Mafia y Corrupción, …”y ahora, tenemos esto”.