Opina que el tercer grado de Matas genera una alarma social y puede llevar a problemas mayores
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- A Davit Benavent, miembro de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, le parece vergonzoso que se trate de proteger a ciertos políticos y personas con relevancia política o social, como el ex-presidente de la Comunidad Balear, Jaume Matas, y que teniendo una sentencia firme con pena de privación de libertad no vayan directamente a prisión.
Davit Benavent entiende que cualquiera que tenga una pena de prisión, con independencia de si está integrado en la sociedad o si es un marginado social, debe cumplirla y quizá con más razón en casos como el de Matas, porque si no fuera así, la percepción de que todos somos iguales ante la ley se rompería y con casos como este se está generando una alarma social que difícilmente se va a solventar y puede llevar a problemas mayores.
PEDERESTIA EN LA IGLESIA
Davit Benavent se ha mostrado contundente y ha manifestado que hay que tener tolerancia cero frente a los abusos sexuales, máxime si son a menores.
Ha rechazado el hecho de que la cúpula de la iglesia católica trate de quitar importancia a estos delitos cuando son cometidos por sacerdotes y trate de, alguna manera, de encubrir a sus autores.
Benavent cree que la legislación penal actual está bien como está y ha asegurado que “la legislación eclesiástica aquí no pinta nada”. En su opinión, el hecho de que, siguiendo las directrices del derecho canónico, se excomulgue al pederasta o se le quiten privilegios enviándole a otros destinos no tiene nada que ver con el derecho penal, que es el que se ha de aplicar, ha enfatizado.