{mosimage}{mosimage}Valoración de Pedro José Afonso (ATACA)
Cadenaser.- Un Guardia Civil denunció, sin revelar su identidad para evitar represalias, la supuesta actuación negligente de un mando del instituto armado por ordenar a sus agentes que no informaran a otros cuerpos de seguridad de un sospechoso de homicidio.
Los hechos ocurrieron tras el hallazgo el domingo de un cadáver maniatado y con una bolsa de plástico en la cabeza en un descampado del municipio tinerfeño de Arona. Unos días antes la pareja del hombre asesinado de nacionalidad rusa había denunciado ante la policía nacional su desaparición, advirtiendo a los agentes de que estaba siendo acosado por un ciudadano moldavo. Sin embargo el lunes en el turno de la mañana, entre las 6:00 y las 14:00 horas, se daba esa orden a todos los agentes en servicio incluso alertando de que el sospechoso pudiera ir armado.
Según ha podido saber la Cadena SER, el presunto asesino, que al parecer tuvo una relación con la pareja de la víctima, era taxista en el municipio de Adeje de complexión fuerte y carácter violento. De momento el presunto autor del crimen no ha sido detenido.