Ante las elecciones sindicales en el ámbito educativo de este jueves, STEC-IC ha hecho un llamamiento a la participación del profesorado canario
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Silvia Rodríguez Court, portavoz de STEC-IC, reflexionó en La Trapera de Radio San Borondón sobre las elecciones sindicales en el ámbito educativo no universitario que se celebran este jueves 4 de diciembre y espera que el profesorado participe ampliamente en este proceso y que apoye a las organizaciones, “no por lo que dicen, sino por lo que hacen”.
Así lo indicó Silvia Rodríguez Court, portavoz del STEC-IC, en una reciente rueda de prensa para presentars el calendario anual, que este año homenajea a las mujeres en la prensa: “el calendario de este año va sobre las mujeres en el tiempo, un calendario para recuperar una historia incompleta, hacer escuchar la voz de las mujeres robada a lo largo de toda la historia y que sigue en la sombra”.
Señaló que estamos en un mal momento para el conjunto de las mujeres, sufriendo un retroceso desde la llegada del Gobierno estatal del PP, que está arrasando las conquistas logradas por las mujeres, como anular el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo con la ex Ley de Gallardón y, aparte, todos los recortes que sufrimos en programas de prevención y ayuda a lo que es la violencia de género.
En el ámbito educativo, destacó la Ley Wert impuesta por el PP y donde se ve el retroceso para el conjunto de las mujeres, ya que su lenguaje es sexista, reflejando en todo momento la masculinalidad, y planteando la segregación por sexos. Hay un parón en todos los programas para la desigualdad, pretenden desaparecer del modelo educativo la educación en valores, la educación para la ciudadanía y la religión entra a impartirse obligatoriamente en detinencia de la filosofía, la música y la historia.
Un sistema educativo que no garantiza la compensación de desigualdades sociales es un grave problema para STEC-IC, porque el alumnado no llega a la escuela en las mismas condiciones, ni culturales, ni sociales, ni económicas y, por lo tanto, en la desigualdad del conjunto de las mujeres en esta sociedad que padecemos discriminación con respecto al otro género: el masculino.
Finaliza diciendo: “El Sistema educativo no va a arbitrar los mecanismos necesarios para ir eliminando esta discriminación que sufrimos las mujeres”.