Adolfo Sánchez-Barbudo repasó en Radio San Borondón a puntuales pero no por ello menos indignantes condiciones de seguridad y salud de los empleados públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz y otras miserias de la CC.AA. y ULL.
{mosimage}{mosimage} Audio de la entrevista
El Secretario de Administración Local y Empresas Públicas de SEPCA repasó para Radio San Borondón el insólito proceder de nuestras Administraciones Públicas en las que se lleva el premio el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que a punto estuvo de fallecer una trabajadora al caer a medio metro de ella una placa del falso techo de unos 20 Kilos de Peso. Da la casualidad que ocurrió en la nueva sede del Parque de la Granja, inaugurado a bombo y platillo por el Excmo. Sr. Alcalde casi a finales del verano. Pero tampoco se escapa el polémico IES Hermanos García Cabrera, que ha mezclado la corrupción con el nombre de canarios tan ilustres.
Santa Cruz, santa polémica.
El Secretario de Administración Local y Empresas Públicas de SEPCA repasó para Radio San Borondón el insólito proceder de nuestras Administraciones Públicas en las que se lleva el premio el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que a punto estuvo de fallecer una trabajadora al caer a medio metro de ella una placa del falso techo de unos 20 Kilos de Peso. Da la casualidad que ocurrió en la nueva sede del Parque de la Granja, inaugurado a bombo y platillo por el Excmo. Sr. Alcalde casi a finales del verano. Pero tampoco se escapa el polémico IES Hermanos García Cabrera, que ha mezclado en los medios la corrupción con el nombre de tan ilustres personas.
Seis millones de Euros costó la reforma del polémico IES que ahora hace aguas. La forma en que se financió la reforma como “obras menores” terminó con la condena por prevaricación del Alcalde Miguel Zerolo y el concejal-revelación Guillermo Núñez. Ahora mismo, sus vicios de construcción y su escasa permeabilidad a la lluvia han afectado muy especialmente a un Servicio transversal como es el de informática. Si bien en la sede Ofra los daños por el agua han causado considerables daños materiales es en la también polémica exdiscoteca KU, la sede del Parque de la Granja, donde existe un peligro real de que se vuelvan a producir nuevas caídas de las pesadas placas del falso techo.
No está exenta de polémica la antigua discoteca KU. Financiada su construcción con capital privado a cambio de una concesión administrativa, fue adjudicado a una empresa muy vinculada al entorno de Miguel Zerolo, el alcalde del buen rollito. Ese buen rollito terminó en un acuerdo plenario por unanimidad, en el que se cambió el uso como discoteca y restaurante, a estudios de Televisión. Ello permitió el jugoso negocio que persiguen todos los empresarios: mucho dinero pocos riesgos, pues ahora, el adjudicatario se limitó a alquilar los locales a la Televisión Autonómica como plató para los informativos.
Ahora, finalizado el periodo de concesión, tras unas reformas fallidas en que se fueron por las cloacas 700.000€ del erario público ya que quedó el recinto cerrado y sin protección para ser pasto de los vándalos, se vuelve a re-reformar y ahora es una trampa mortal para trabajadores y usuarios. Las placas de aislamiento acústico del falso techo de la zona central, la de techos más elevados, son de paja prensada con resina y pesan alrededor de 20 kgs cada una. Si a esto se une que el agua de lluvia se filtra por la instalación del aire acondicionado y termina empapando algunas placas, ya tenemos la combinación fatídica.
Múltiples II
Peor lo tienen los edificios Múltiples II de la CC.AA., construidos por el Señor de Los Anillos Subsuelos de Santa Cruz. Un río subterráneo que posiblemente tiene su origen en un tubo volcánico inunda a cada lluvia un poco más fuerte de lo habitual la última planta de los garajes. La CC.AA. tiene que adquirir el edificio al Señor de los Subsuelos pero quiere que se le descuente el importe de la impermeabilización y el desvío del río subterráneo. Los empleados públicos empiezan a estar mosqueados pues temen daños en el armado de los cimientos y estructura, ya que tantas inundaciones durante tanto tiempo no puede ser buena para la salud del edificio.
Universidad de La Laguna.
De momento no tienen que utilizar flotador ni se les cae encima el falso techo, pero anda el personal revuelto con la forma de llevarse a cabo la actuación de una flamante Inspección de Servicios que vienen a ser como los malos de “Asuntos Internos” de las series policíacas. Parece que quedan vestigios del franquismo en la institución lagunera.
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}